Desde el 8 de septiembre de 1908, fecha en la que el ceramista Juan Ruiz de Luna enciende su primer horno en el Alfar Nuestra Señora del Prado, renaciendo así la famosa Cerámica de Talavera de la Reina, sus sucesores han mantenido la tradición en el noble arte de la cerámica.
A comienzos de la década de los 80, Alfredo Ruiz de Luna, nieto del fundador de la saga de ceramistas comienza su trayectoria artística.
Realizó centenares de decoraciones en Cerámica para la ciudad de Madrid, así como para diversos establecimientos a lo largo y ancho de nuestra geografía.Entre los años 1992 y 2012 , diseñó y pintó 385 de las placas cerámicas de las calles del casco histórico de Madrid.
Desde el año 1993, Juan Ruiz de Luna, biznieto del fundador de la saga y sobrino de Alfredo Ruiz de Luna, continúa con la tradición familiar ceramista.
Tras un periodo de 5 años en la isla de Ibiza realizando decoraciones para diversos lugares, en el año 2011 funda en colaboración con Alfredo Ruiz de Luna la empresa Las Calles del Viejo Madrid. Sirva entonces como reconocimiento y muestra de parte de la obra de Ruiz de Luna la página web que está usted visitando.
Esperamos así acercarle más a nuestro trabajo y que disfrute como nosotros lo seguimos haciendo a lo largo de más de un siglo de aprendizaje y dedicación.